Moda masculina en Milán

Moda masculina en Milán
VARIEDAD. Colección de la firma Dolce & Gabbana y colección de la firma Ermenegildo Zegna. EFE/Mateo Bazzi

Dolce & Gabbana (D&G) ventila la próxima primavera-verano con las rejillas que propone para sus prendas, ya sea en pantalones, chaquetas o camisetas, una apuesta arriesgada que la firma italiana presentó en la primera jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán.

Los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana dejaron en la pasarela lombarda una propuesta de corte muy juvenil, con prendas, en ocasiones, de inspiración infantil, que contrastan con la imagen más adulta y masculina que proyecta su modelo fetiche, el treintañero británico David Gandy.

El maniquí acaparó gran parte de las miradas en el desfile de D&G, gracias a los pantalones que lució a torso desnudo y también ante la expectación en torno a su presencia que los modistos se habían dedicado a generar en los últimos días.

Con un fondo basado en luces y sombras, Dolce & Gabbana dejó en Milán un espectáculo donde predominaron tres colores básicos: el blanco, el negro y el gris.

Pero quizá la apuesta más llamativa de la firma italiana, que también presentó gorras del tipo Gavroche, sean las prendas de rejillas cuadradas que ha definido como “perforadas” y que se extienden, incluso, hasta los zapatos de cordones.

Este sábado abrió también los cuatro días de desfile la firma Ermenegildo Zegna, que propone una colección masculina primavera-verano basada en la luz mediterránea que decolora los tonos de las prendas, dejando suaves azules, verdes y algún malva.

Por su parte, la italiana Corneliani apuesta por un equilibrio entre el estilo de ciudad y las ganas de evasión a otros espacios, donde la novedad es un nuevo tipo de fibra vegetal elástica, muy delicada y resistente al agua.

Edición Impresa