Steve Gorman de Reuters LOS ANGELES, EU. -La ingenua intérprete de R&B Mónica, se apoderó el miércoles del puesto número uno de la lista semanal de álbumes de pop con el debut de su tercer lanzamiento, After the Storm, desplazando al segundo lugar al veterano baladista Luther Vandross.
La colección más reciente de la vocalista nacida en Atlanta vendió casi 186 mil copias en su primera semana, marcando su posición más alta hasta la fecha y dando a su sello, J Records, dirigido por el legendario empresario de música Clive Davis, su segundo lanzamiento que ocupa el número uno en muchas semanas, según la firma supervisora de la industria minorista Nielsen SoundScan.
La cantante de 22 años, que grabó su primer éxito sencillo cuando era adolescente, a mediados de la década de 1990, vendió dos millones de copias de su anterior álbum, The Boy is Mine, que debutó en el número ocho en 1998 con ventas de 91 mil unidades.
En una semana de ventas anémicas que terminó el 22 de junio (para efectos de conteo), J Records colocó otros dos títulos entre los cinco primeros lugares, Dance with My Father, de Vandross, en el segundo puesto, y Bare, de Annie Lennox, en el número cinco, ambos en su segunda semana.
Vandross, quien sigue hospitalizado por un accidente cerebrovascular que sufrió, entró en las listas en el número uno con ventas de 441 mil copias en una semana que observó ganancias de seis dígitos para los cuatro lanzamientos que ocuparon los primeros lugares y tres álbumes que vendieron 300 mil unidades o más.
Esta semana, sólo otro grupo, además de Vandross y Mónica, alcanzó ventas de 100 mil unidades, la banda de rock pesado, Metallica, que descendió un sitio, al número tres, con 138 mil copias de St. Anger en su tercera semana.
El grupo inglés Radiohead vendió 96 mil copias de Hail to the Thief en su segunda semana, para ocupar el puesto número cuatro.
