LOS ANGELES, Estados Unidos (REUTERS). -El colorido musical protagonizado por Nicole Kidman, Moulin Rouge, recibió un muy necesitado impulso para el Oscar, cuando un influyente grupo de productores de Hollywood la escogió como mejor película del año.
En los últimos 12 años que el Sindicato de Productores de Estados Unidos ha otorgado el galardón, nueve han ganado el premio de la Academia de Hollywood a la mejor película, entre ellas Gladiador en el 2001 y Belleza americana en el 2000.
El premio, que fue entregado en la noche del domingo, es importante para Moulin Rouge, que había sido considerada rezagada en la competencia por el máximo premio de Hollywood, en parte debido a que su cerebro australiano Baz Luhrmann no recibió una nominación al Oscar a la mejor dirección.
Los expertos en asuntos del Oscar han estrechado la competencia por la mejor película en dos filmes, El Señor de los anillos, que encabeza la lista de postulados con 13, y Una mente brillante, que recibió ocho nominaciones junto con Moulin Rouge.
Aunque Luhrmann no fue incluido en la contienda al premio al mejor director, fue uno de los productores de Moulin Rouge y ganará un Oscar si su filme es nombrado mejor película el 24 de marzo. Los otros productores son Fred Baron y Martin Brown.

