ANTÓN, Coclé - El pueblo antonero lloró ayer la muerte de su alcalde Luis Ríos, quien perdió la vida en una fatal colisión ocurrida el pasado viernes en horas de la noche, a la altura de la entrada a El Chirú, en la vía Panamericana.
Ríos, de 52 años y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue representante de Río Hato en el quinquenio pasado y tenía tres años de ocupar el cargo de alcalde del distrito de Antón.
Su muerte ocurrió las 9:20 de la noche del viernes cuando el vehículo Mitsubishi Lancer que conducía chocó con un carro de los bomberos que había acudido a socorrer a la víctima de otro accidente registrado en el mismo lugar y en donde perdió la vida por atropello, el peatón Rubén Jaén Sánchez, oriundo de El Chirú.
El Consejo Municipal de Antón emitió una Resolución ordenando la suspensión de todas las actividades festivas.
A Ríos lo reemplazará en el cargo Aristides Rodríguez, primer vicealcalde, quien lamentó, como muchas otras autoridades, la muerte inesperada del alcalde titular.
En la Iglesia de Antón se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, mientras que la población de Río Hato, donde residía el alcalde, lo esperó en la calle, haciéndole una calle de honor.
En otro lamentable accidente en la provincia de Chiriquí, una persona murió y otras diez resultaron con heridas leves, luego del que el autobús de transporte colectivo Toyota Coaster con matrícula 4B-240 de la ruta Cerro Punta-David chocó con el camión de carga Ford con matrícula 741381, en la intersección del Jardín Brisas Davideñas y la vía Interamericana de David.
La víctima fatal fue Iris Nellys González Guerra de 41 años, quien viajaba en el asiento delantero del autobús. Entre los heridos hay una joven embarazada y tres niños.
