PANAMA (ACAN-EFE). El anticastrista José Balladares, de 73 años, murió el viernes de un infarto en una finca de Jacú, en el occidente de Panamá, donde permanecía bajo arresto domiciliario acusado por posesión de explosivos y asociación ilícita para atentar contra Fidel Castro, informó ayer el abogado Rogelio Cruz.
Cruz, ex procurador de la nación y abogado de los anticastristas Luis Posada Carriles, Guillermo Novo, Gaspar Jiménez y Pedro Remón Rodríguez, dijo a ACAN-EFE que Balladares falleció en la finca de su propiedad en la que había vivido solo por muchos años, luego de haber residido en Miami, donde tenía dos hijos.
Añadió que Balladares fue sepultado el domingo en Bugaba.
Balladares, conocido como 'Pepe el cubano', añadió Cruz, era muy amigo de Posada Carriles y lucharon junto a Fidel Castro para el triunfo de la revolución y luego contra el presidente de Cuba desde el exilio.
La foto de 'Pepe el cubano' aparece en varios libros de historia de la revolución cubana junto a Posada Carriles y luego en libros sobre la contrarrevolución, dijo Cruz. Expresó que hace poco le había llevado a José Balladares una carta escrita en la cárcel por Posada muy emotiva en la que se despedía de su amigo.
