LOS ANGELES, Estados (REUTER/EL EXCELSIOR). La viuda del actor Tony Perkins, la esposa del más alto funcionario legal de la nación y un hombre que había volado todo Estados Unidos para recoger al perro de su familia estuvieron entre las personas muertas el martes.
Mientras comenzaban el miércoles a surgir noticias sobre las identidades de los muertos, la tragedia que Estados Unidos todavía estaba tratando de absorber comenzó a tomar un rostro más humano.
Osgood Oz Perkins II, un actor de la película Legally Blonde (Legalmente rubia), dijo que su madre, la fotógrafa y actriz Berry Berenson, viuda del actor de Psicosis, Anthony Perkins, estaba entre los muertos en el Vuelo 11 de American Airlines que se estrelló contra una torre del World Trade Center.
Berenson, de 53 años, que actuó en filmes como Cat People, Winter Kills y Remember My Name, estaba regresando de unas vacaciones en Cape Cod.
También era hermana de la actriz Marisa Berenson y la nieta del historiador de arte Bernard Berenson, quien ayudó a reunir algunas de las mejores colecciones de arte en Estados Unidos.
El guionista y productor David Angell, de 54 años, cocreador de las series Frasier y Wings con sus socios Peter Casey y David Lee, era pasajero, junto a su esposa, Lynn, una bibliotecaria, en el Vuelo 11.
Las suspensiones
El diario mexicano Excelsior anunció que Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y Marco Antonio Solís, entre otros, suspendieron sus actuaciones anunciadas para este 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
Entre el género grupero, Zeferino Ocampo, que maneja la oficina Zar Representaciones, anunció, por lo pronto, la postergación de las actuaciones de los grupos Yaguarú, del 14 y 15 de septiembre, en Idaho, y del mismo Yaguarú y Askis del 1 de octubre en la Urbe de Hierro.
Pensamos que es una situación temporal que no debe ir más allá de los 15 días. Estados Unidos es el país más poderoso del planeta y en breve tendrá todo bajo control, comentó al Excelsior el empresario, que tiene en cartera a más de 150 artistas mexicanos.

