BARCELONA, España (EFE). -El valle egipcio de los Reyes acogerá los restos mortales del escritor español Terenci Moix, fallecido ayer a los 61 años, dejando tras de sí una larga carrera literaria marcada por su pasión por el antiguo Egipto y el cine.
El novelista, cuyo nombre era Ramón Moix Messeguer, murió este miércoles en su domicilio de Barcelona a causa de una parada cardiorrespiratoria.
Una enfermedad pulmonar crónica deterioró la salud del popular escritor e hizo necesaria su hospitalización en enero en una clínica barcelonesa, donde estuvo ingresado hasta hace dos semanas.
Moix, quien, según su secretaria, trabajó hasta el último de sus días, expresó su deseo de ser incinerado y de que sus cenizas fueran llevadas al pueblo de Deir-el-Medina, donde vivían antiguamente los artesanos que pintaban las tumbas de los faraones egipcios.
Moix dejó escritas obras como No digas que fue un sueño, una historia de amor entre Marco Antonio y Cleopatra, El arpista ciego, su última novela, Garras de astracán, El cine de los sábados, que fue calificada como una "obra de arte", además de libros de viaje y otros muchos sobre cine.