PLAYITA DE BIQUE, Panamá. -Una niña murió y otros tres menores fueron llevados de urgencia a la Policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) porque presentaban cuadros severos de gastroenteritis y desnutrición, informó ayer Javier Quintero, médico de la institución.
Yaritza Pérez Frías, la niña de 18 meses, murió de hambre, informó Quintero, mientras sus hermanitos Yarelis Mitchel Frías Pérez, de 3 años, Yerico Frías Pérez, de 18 meses y Marixenia Frías Pérez de 5 años, luego de ser atendidos en la CSS, serán trasladados al Hospital del Niño.
La muerte de la niña se registró a las 2:50 p.m aproximadamente en la comunidad La Playita de Bique, una de las comunidades más pobres del distrito de Arraiján, donde los pobladores no tienen agua potable, energía eléctrica, servicio telefónico ni fuentes de empleo.
Quintero, al hablar de las condiciones en que se encontraban los niños, informó que están afectados con una gastroenteritis, lo que, unido a la pobreza en que viven, causó la muerte de uno y mantiene al resto con una grave deshidratación. "Los niños tienen una desnutrición severa", agregó.
El levantamiento del cadáver lo realizó la personera del distrito de Arraiján, Vielka Cunninhang, quien ordenó su traslado a la morgue del hospital Nicolás A Solano, de La Chorrera. Los padres de la niña, Evelio Frías y Cándida Pérez fueron llevados a la policlínica de la CSS para recibir atención.
