CINE

Músculos sin cerebro

La película de acción ‘Los indestructibles’, dirigida por Sylvester Stallone, recibió el 40% del apoyo de los críticos de Norteamérica.

Músculos sin cerebro
ACTORES. Sylvester Stallone y Jason Statham. AP

Seamos sinceros, el actor Sylvester Stallone cae simpático con esa cara de bulldog apaleado y sin dueño, pero no es un gran director, si acaso es lejanamente un artesano de la cámara.

Le tengo cierto cariño a lo que hizo con La cocina del infierno (1978) y estimo a Rocky I (que aunque no realizó él sí escribió su guión), pero las Rocky 2 y 3, que estuvieron a su cargo, eran un himno reaccionario de un recalcitrante hombre blanco musculoso contra todo ser no caucásico demócrata, y Stayin Alive (1983), bueno, provoca más bien lástima.

Su nuevo proyecto es Los indestructibles (The Expendables), que narra cómo un equipo de machos alfa de élite, como debe ser, son instruidos por un grupo de países, que tienen obviamente como líder al gobierno de Estados Unidos, cuya misión es derrocar un gobierno dictatorial latinoamericano, personaje nefasto que está demás decir que fue la propia administración gringa quien lo puso en ese puesto como a muchos maleantes en un pasado reciente, como también pasó en Panamá durante la dictadura militar, un ejemplo que se repitió en más de un punto del continente americano.

The Expendables es una decadente película de acción sin lógica alguna, donde su trama está supeditada a explosiones y peleas sin parar.

Es como haber entrado en una máquina del tiempo y ver una típica película de testosterona de la era de los mandatarios Ronald Reagan y George Bush padre.

Sylvester Stallone, que co-redactó el guión de esta fallida producción, contrató, en un acto de amistad y de colaboración, a todos aquellos colegas suyos que una vez fueron alguien en ese universo fílmico de músculos sin cerebro y que hoy no consiguen un protagónico importante ni por equivocación de un productor despistado: Jason Statham, Eric Roberts y Dolph Lundgren.

A esta reunión de geriátricos con excesos de esteroides y anabólicos no podía faltar Arnold Schwarzenegger, quien pronto se le acaba su papel de funcionario y tendrá que regresar a Hollywood sin esa pinta de fisiculturista de cartón que lucía en Conan.

Otro que participó de este nefasto The Expendables es Jet Li, que aunque todavía logra ser estelar en algunas películas de China y Hong Kong, tampoco es que sea un sir Lawrence Olivier.

El único de este clan que se salva un tanto es Mickey Rourke, que tiene una escena dramática salvable. El resto de Los indestructibles es una enorme y desagradable basura radiactiva.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Agroferias: el IMA anuncia lugares de venta para este lunes 27 y martes 28 de abril. Leer más
  • Comunidades marcharon en rechazo al embalse de río Indio; Canal defiende su urgencia. Leer más
  • Cepanim: MEF aclara para qué sirve el número de referencia en el registro. Leer más
  • Ni prisión ni multa: la condena del caso New Business permanece sin cumplir. Leer más
  • El panameño ‘Gringo Man’ demanda a Emilio Estefan y Rabanes por $10 millones; exige otros $100 millones a Sony Music. Leer más
  • Pago del Cepanim será por cheque y no por transferencia, confirma el MEF. Leer más
  • Tuberculosis en Panamá: Estas son las regiones donde se concentra la enfermedad. Leer más