El dueto chitreano Os Almirantes, integrado por los hermanos Víctor y Ramón Spencer Regueira (mejor conocidos como los Chispines), están de gira desde el pasado 30 de octubre promoviendo su tercer disco, Reggae Rock Party, una fusión de reggae con rock y party.
La gira dio inicio en El Salvador, donde los Chispines pasaron cuatro días participando en programas televisivos y radiales, medios escritos y presentándose.
Allí se sorprendieron de ver que los salvadoreños conocían sus temas e incluso les pedían canciones.
Spencer, con quien conversó La Prensa , cree que esto se debe a que sus temas se han estado colando en diferentes países. La gira incluye Venezuela y México.
Anunció que ya tienen el cuarto disco listo, pero por lo pronto está en standby . Lo próximo es el lanzamiento del tercer corte de este tercer cd, De ti no quiero saber , que, describe Spencer tiene una letra jocosa y le van a hacer video.
Hay mujeres que dicen que en las letras de sus canciones denigran a la mujer...
No lo veo desde ese punto de vista. Son cosas personales que le han pasado a Víctor y a mi. La canción del segundo cd, Oeo , la censuraron porque la gente la encontró un poco fuerte, pero no es en contra de las mujeres. Ese es el punto de vista de nosotros, como hombres. (...) Las canciones de relajo como La hamaca son más de desorden, cuando te vas de fiesta. Era un tema para Carnaval y la sacamos para ese fin, de que fuera una grubeadera, un desorden, un relajo.
¿Cuál es tu opinión sobre las mujeres?
Creo que sin las mujeres no podemos vivir. Creo que las mujeres son un regalo que nos ha dado Dios, creo es lo mejor que existe en el mundo. Tú sabes que una mujer puede ser tu novia, tu amiga, una persona que te puede dar consejos en los momentos buenos y malos, difíciles. Puede ser tu mamá. Son personas que siempre van a estar a tu lado, y siempre las vas a necesitar y como caballero que uno es siempre las vas a respetar.
En tu opinión, ¿cuál es el lugar de la mujer? ¿en la cocina? ¿en el trabajo? ¿atender al hombre?
Creo que la mujer tiene el mismo derecho que el hombre. Si yo me llego a casar y mi mujer quiere ser modelo o cantante, esa es su meta. No puedo ser un dictador y decirle no, tú te vas a quedar ahí. Creo que eso tampoco es una relación. Creo que una relación, más que todo, se basa en una ayuda mutua. Ayúdame que yo te ayudo. Si tú te vas, yo me voy contigo, y si yo me voy primero, nos vamos los dos. Pero si ella quiere quedarse limpiando en la casa barriendo y cocinando, ya es opción de ella.
¿A ti te gusta barrer y cocinar y hacer todas esas cosas?
Yo barro, cocino, trapeo y cuando tengo que lavar ropa, lavo también.

