Una casualidad sirvió de impulso para crear un disco y a la vez hacer obras sociales. Explica la señora Eligia Molino de Diego que hace dos años, cuando encontró en un antiguo baúl chino las canciones compuestas por su hermana mayor Chela, se dio cuenta del gran potencial musical con que contaba.
No sé si fue Diosito u obra de mi fallecida hermana, comentó la señora Eligia, pero al ver las canciones que hiciera Chela en vida, se me vino a la mente la forma ideal para resaltar su música y ayudar al mismo tiempo a los más necesitados.
La idea de Eligia Molino pronto se concretó y hoy se pueden apreciar en los discos Chela Molino que se venden en algunas tiendas locales. El compacto cuenta con una selección variada de temas de la autoría de Chela Molino.
De acuerdo con Eligia Molino, las canciones que aparecen en el disco fueron compuestas durante las décadas del 50 al 60. Las canciones pertenecen al género folclórico, con algunos toques modernos sugeridos por el arreglista Constantino Castro y la voz de la cantante nacional Zuly.
Cuenta la señora Eligia que su hermana Chela era muy sentimental. Su pasatiempo era escribir canciones, además de tocar el piano, dijo.
A mediados de la década del 40 Chela se radicó en California (EU) en compañía de su familia. Como extrañaba Panamá, allá encontró bastante inspiración para escribir sus canciones, dijo Molino.
Estando aún en EU, Eligia recuerda haberle prometido a su hermana que si algún día regresaba a Panamá, la ayudaría a promover sus canciones.
Aunque lamentablemente Chela murió sin poder ver su sueño cristalizado, Eligia continuó firme con su promesa.
Los discos Chela Molino tienen como objetivo ayudar a la gente pobre de Panamá, ya que un porcentaje obtenido por las ventas de disco servirán para apoyar al que lo necesite, cuando lo necesite, explicó Eligia Molino. Para tal efecto, explicó, se abrirá una cuenta bancaria a nombre de la Fundación Chela Molino.
Mientras más se vendan los compactos, mayor será la ayuda que podemos brindar, dijo.
Los discos Chela Molino están a la venta en CD Place, Discoteca El Puente, Gran Morrison y Discoteca Sofy.
Por su parte, la señora Eligia Molino de Diego afirmó que para el mes de noviembre planea lanzar otro compilatorio de Chela Molino como homenaje al Centenario de la República, y posteriormente un disco navideño en el mes de diciembre.
