SANTIAGO DE CHILE (AP). El hijo de Cecilia Bolocco y del ex presidente argentino Carlos Menem, nació la madrugada del miércoles en una clínica privada de Santiago, informó la prensa local y el orgulloso padre.
El bebé, un varón, pesó casi 3 kilos, midió 47 centímetros y nació a las 04.20 de la madrugada, dijo el Canal 7 de la televisión estatal.
Menem, de 73 años de edad, se encontraba en su provincia de La Rioja y viajó en la mañana del miércoles a Santiago para ver a su esposa, de 38 años, y conocer a su hijo.
El hijo de la pareja se llamará Máximo Saúl, según anticipó Menem a los periodistas.
El ex presidente quería que se llamara Carlos, al igual que su hijo muerto, pero aparentemente por la oposición de su única hija, Zulema María Eva, eligió el nombre de Máximo Saúl, según versiones de la prensa argentina.
Menem, en declaraciones a la radio argentina Cadena 3 , dijo que su hijo nació por parto normal y que la madre está muy bien.
El parto se anticipó dos semanas, ya que era esperado entre el 6 y el 8 de diciembre.
Bolocco se embarazó artificialmente con espermios de Menem en la Clínica Las Condes.
Este es el primer hijo de la Bolocco y el tercero de Menem, quien además está próximo a ser abuelo porque su hija Zulema está embarazada.
Bolocco, que se mantuvo apartada de la vida pública durante casi todo su embarazo, se mostró por primera vez el 9 de octubre cuando asistió a un programa estelar que le canceló unos 20 mil dólares por su presencia.
