ESTOCOLMO, Suecia (AFP). -El premio Nobel de literatura de este año, el británico nacido en Trinidad-Tobago V.S. Naipaul, desató una tormenta en Suecia tras admitir en una entrevista por radio que da las gracias a las prostitutas que le ayudaron en los tiempos difíciles de su pasado matrimonio.
La prensa sensacionalista sueca dedicó mucho espacio a la historia en la que Naipaul, conocido por sus frecuentes comentarios controvertidos, dijo que se refugió en las prostitutas cuando estaba demasiado ocupado con su trabajo para cortejar a otras mujeres.
Ofrecen comodidad y les estoy muy agradecido por el servicio que me prestaron cuando lo necesité, dijo Naipaul en una entrevista con la radio estadounidense NPR, de la cual la Radio Sueca emitió algunos extractos.
No podía cortejar a otras mujeres porque esto requiere mucho tiempo, añadió.
Las prostitutas me dieron un tipo de alivio sexual que no encontré en mi propia vida, señaló y subrayó que, sin embargo, no aprendió nada nuevo de la experiencia.
Naipaul aseguró que no siente vergüenza por haber recurrido a las prostitutas.
Mientras que la prensa sensacionalista sueca dedicaba grandes titulares a esta historia, miembros de la Academia Sueca que cada año nombra al premio Nobel de literatura mostraron este miércoles su indiferencia por los comentarios de Naipaul sobre su vida privada, ya que fue premiado este año por su obra.

