Niños del Hogar San José de Malambo, de la Fundación San Felipe y del Hogar de la Infancia, se verán beneficiados con talleres de danza y expresión corporal.
Esto será posible a través del proyecto “III Movement Exchange PTY”, que realizará la Fundación Danza Nova Panamá.
A Panamá llegarán 20 bailarines provenientes de Estados Unidos para dictar estos talleres, que se llevarán a cabo del martes 28 de junio al miércoles 6 de julio y se les enseñarán a los chicos diversos géneros de danza, según Lilah Troitiño, presidenta de Danza Nova.
La formación tendrá lugar en el Hogar de Malambo, el Hogar de la Infancia y la Fundación San Felipe.
En total se verán beneficiados alrededor de 60 niños con esta iniciativa.
Los bailarines voluntarios de Estados Unidos tendrán también jornadas de intercambio artístico con bailarines locales con quienes compartirán talleres y trabajarán en una pieza coreográfica creada especialmente para este proyecto, y que estará bajo la dirección de los maestros y coreógrafos Diguar Sapi e Iguandili López.
El lunes 4 de julio, a las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional, se presentará la coreografía “Una Carta bajo el Cielo”, que será el resultado del trabajo realizado con los pequeños, más la colaboración que tengan con los grupos de danza locales y los artistas oriundos de Estados Unidos.
El evento es para todo público y es un espacio que quieren compartir con todos aquellos que creen en esa conexión que existe entre los seres humanos y su entorno, que se manifiesta de varias formas y que Danza Nova en particular la celebra a través de la danza, asegura Troitiño.