Pedro de la Llata DE AFP
MEXICO, DF -A tres semanas de su lanzamiento, St. Anger , el nuevo disco de Metallica, está a punto de alcanzar las tres millones de copias vendidas, lo que parece una hazaña que "difícilmente se consigue en estos días" de problemas para la industria, dijo a la AFP Luis Tenorio, de Universal Music en México.
Metallica, con base en San Francisco y considerada una de las bandas más importante del heavy metal a nivel mundial, tenía cuatro años sin estrenar material discográfico, por lo que St. Anger era uno de los más esperados entre los roqueros de todo el mundo.
De hecho, el sólo acercarse a la cifra de tres millones de discos vendidos en tres semanas representa "una cifra que difícilmente se consigue en estos días con los problemas que enfrenta la industria discográfica", aseguró Tenorio a la AFP.
La placa no decepcionó a los fans de Metallica: conserva su sonido típico junto con un obligado toque de renovación para ubicarlos muy por encima de las nuevas bandas de rock metal.
El título significa "Santa Furia" y "alude a la catarsis que puede significar la rabia cuando se canaliza a través de la música", reveló Tenorio, gerente de marca en Universal México.
Tras la salida de Jason Newsted, el bajo fue interpretado en la grabación por el también productor Bob Rock, poco antes de que se integrara Rob Trujillo.
El resto de la alineación la conforman Lars Ulrich en la batería y Kirk Hammet en la guitarra líder.
