RAFAEL PEREZ Y JEAN MARCEL CHERY planas@prensa.com El aguacero que cayó en la tarde de ayer, en la ciudad capital, no fue obstáculo para que los panameños celebraran con fulgor el Día de la Bandera, un día después que se festejaran los primeros cien años de vida republicana.
Miles de empapados estudiantes entonaron piezas musicales, en su mayoría autóctonas, y los pasos marciales de los batallones hacían salpicar los charcos de agua de lluvia. El temporal tampoco amedrentó a los espectadores de las dos rutas de desfiles que se arremolinaban en las aceras para aplaudir a sus escuelas y organizaciones favoritas.
Poco a poco menguó la lluvia y el emblema tricolor continuó ondeando en las primeras filas de cada delegación.
En el acto principal de ayer, la bandera diseñada por el Manuel Encarnación Amador Guerrero, confeccionada por María De La Ossa de Amador y bautizada el 20 de diciembre de 1903 fue entregada por la presidenta, Mireya Moscoso, a nueve reconocidas focloristas. Las abanderadas de ayer fueron: Margarita Escala, Chavelita Pinzón, Elisa de Céspedes, Eneida Cedeño, Lucy Jaén, Dilsia Vergara de Saavedra, Dalis Sunilda Villarreal, Epifania Vergara y Norma Testa.






