MIAMI, EU (REUTERS). -La cantante y actriz británica Olivia Newton John, que alcanzó fama mundial en 1978 junto a John Travolta en Grease, cumplió 53 años ayer.
Newton John nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Inglaterra, pero creció en Melbourne, Australia, lo que ha llevado a muchos a considerarla australiana.
Confusión similar ha provocado la ex esposa de Tom Cruise, Nicole Kidman, quien nació en el estado norteamericano de Hawai y se crió en Australia y es considerada australiana.
El nombre de Olivia no ha sido muy mencionado como artista en los últimos años, aunque reapareció públicamente en 1998 en el reestreno de Grease tras 20 años del debut e hizo noticia por la tenaz lucha que ha librado contra el cáncer, al que hasta ahora aparentemente ha vencido.
En su carrera de cantante, en la cual pasó de la inocente rubia estilo Sandra Dee de Grease, cinta que en el mundo de habla hispana se presentó como Vaselina o Brillantina, a una intérprete más sensual de rock y pop, ha conseguido ubicar 15 temas entre los 10 más populares.
Olivia dio muestras de inclinaciones artísticas desde su infancia, formando en Melbourne el cuarteto Sol Four con otras compañeras de la escuela secundaria.
Poco después abandonó sus estudios y a los 16 años ganó una competencia de talento artístico.
Su primer sencillo, If Not For You, salió al mercado en 1971 y le sirvió de carta de presentación en las actuaciones que realizó en las giras de la superestrella del rock británico Cliff Richard.
Aparte de If Not For You, un tema de Bob Dylan, Olivia se dio a conocer ampliamente con otros títulos como What is Life (1972), de George Harrison, y Take Me Home, Country Road (1973), de John Denver.
Su primer gran éxito fue I Honestly Love You, de Peter Allen, con el que en 1974 ocupó el primer lugar de las listas de música pop en Inglaterra y Estados Unidos.
Cultivó este género desde Europa y cuando fue elegida la vocalista femenina del año por la Asociación de Música Country, algunos miembros renunciaron.
Pero con el estreno de Grease en 1978, su imagen de niña inocente cambió radicalmente. De esa cinta salieron tres temas de éxito en su voz: Youre The One That I Want, a dúo con Travolta; Summer Nights y Hopelessly Devoted To You.
