El presidente del Partido Popular (PP), Rubén Arosemena, anunció que este colectivo terminará por apoyar al dirigente opositor Martín Torrijos en las próximas elecciones generales.
"Si todo marcha, como hasta la fecha ha sido, no dudamos de que el Partido Popular concluya en apoyar la candidatura presidencial de Martín Torrijos", del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló.
En conferencia de prensa, Arosemena dijo que esta decisión se adoptó luego de "debates y negociaciones" entre figuras prominentes del PP con altos dignatarios del Partido Revolucionario Democrático.
Según el dirigente político, esta primera fase de conversaciones está por concluir y en los próximos días se formalizarán las negociaciones finales e inmediatamente se iniciarán las conversaciones entre ambos partidos referentes a acuerdos políticos.
En la conferencia también se anunció la renuncia de 14 convencionales del partido MOLIRENA, del distrito de San Miguelito, para unirse a las filas del Partido Popular.
La medida la dio a conocer Lester Almengor, ex dirigente del MOLIRENA en su circuito (el 8-6) y uno de los que renunció al grupo, tras señalar que dentro de la agrupación no hay "representatividad" de los convencionales, ni participación de los líderes naturales.
Adelantó que en los próximos días otros convencionales del mismo circuito se unirán al PP.
Almengor calificó de "error político" pertenecer al partido MOLIRENA.
Estos convencionales formaban parte de la facción de Jesús Maco Rosas en las pasadas elecciones internas del partido.
Almengor puntualizó que hace dos semanas notificó a la directiva del partido de esta acción.