Después de resolver los hechos irregulares que se registraron durante las elecciones primarias del Partido Popular (PP), las autoridades de esa organización proclamaron como candidata a legisladora por el circuito 8-6 a Indira Alvarado.
Alvarado interpuso una denuncia ante la Fiscalía Electoral para que se investigaran las anomalías suscitadas durante las elecciones que se efectuaron el pasado 26 de octubre, y que consistieron en la desaparición temporal de las actas de dos mesas de votación.
Una turba irrumpió en un centro de votación y sustrajo una de la actas, mientras que la otra fue retenida por el propio presidente de mesa, narró Alvarado. Ambos documentos aparecieron y fueron reconocidos como válidos, según consta en el acta de la junta circuital de escrutinio del PP del circuito 8-6.
En tanto, una fuente electoral informó que también se investiga el secuestro de la junta circuital de las primarias del PP ubicada en el sector de la "T" de Torrijos Carter, supuestamente dirigido por un comentarista de televisión que participó en esos comicios internos.
Al ganar las elecciones primarias de su partido, Alvarado obtiene el derecho de ser postulada en una de las siete posiciones en la papeleta que contiene los candidatos a legisladores de la alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD). En las otras seis casillas estarán los candidatos a legislador del PRD.
Del acta de la junta circuital se desprende que Alvarado obtuvo 514 votos, mientras que en segundo lugar quedó Eric De Gracia, con 422 votos. Con 415 votos, en el tercer lugar, quedó Mario Ruiz Dolande y con 356, Martín González resultó cuarto.

