PRD denuncia a directora de Correos

JOSE OTERO jotero@prensa.com Una querella criminal por violación de documentos privados interpusieron en el Ministerio Público abogados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) contra la Dirección General de Correos y Telégrafos (COTEL).

Pablo Javier Pérez Campos, miembro de la Secretaría Nacional de Asuntos Legales del PRD, señaló que una serie de documentos relacionados con los gastos de viáticos del partido, enviados por correo desde la provincia de Chiriquí a la sede central del colectivo en la capital, fueron abiertos ilegalmente.

Dijo que se trata de un delito tipificado en el artículo 166 del Código Penal sobre la inviolabilidad del secreto y que tiene penas que van de 10 meses a dos años de prisión.

La acción legal está dirigida contra la directora de los Correos y Telégrafos, Cynthia Guerra o quienes resulten responsables, dijo Pérez.

La Prensa trató de obtener una reacción de la directora de COTEL, pero se informó que se encontraba en misión especial.

También se indicó que producto de esta denuncia se ordenó una investigación interna en esta institución estatal adscrita al Ministerio de Gobierno y Justicia.

Daira Ortíz, secretaria del Comité de Honor y Disciplina del PRD, aseguró que la correspondencia violada estaba dirigida a su persona.

Agregó que cuando ella se apersonó a las oficinas postales de la Zona 4, en Calidonia, para retirar la misiva proveniente de Chiriquí, inicialmente se le dijo que no había cartas a su nombre.

Luego se le notificó que dicha documentación había sido enviada a la Estafeta de Correos de Los Pueblos. Finalmente, al serle entregados los documentos, se percató de que los sobres estaban abiertos en su totalidad.

Destacó que la documentación detallaba el presupuesto de gastos de viáticos del Comité de Honor y Disciplina de Chiriquí, firmada por las personas responsables de estas actividades.

Edición Impresa