La Policía Técnica Judicial (PTJ) investiga la denuncia de violación carnal presentada por Marcos Manjarrez en la que se involucra a tres reclusos de la cárcel La Joyita.
Concepción Corro, directora del Sistema Nacional de Corrección, indicó que familiares de Manjarrez le informaron esta semana lo sucedido, por lo que de inmediato se presentó la denuncia ante la División de Delitos Sexuales de la PTJ.
Manjarrez está detenido desde el pasado 21 mayo acusado de haber asesinado de varias puñaladas al sacerdote Jorge Altafulla dentro la Iglesia de Guadalupe de calle 50.
Corro dijo que el director de la Joyita, Adalides Batista, también le informó sobre este hecho y de inmediato Manjarrez fue atendido en la clínica interna de esa prisión, y posteriormente el detenido fue trasladado al hospital Santo Tomás para que le realizarán exámenes médicos mas exhaustivos.
El abogado Rafael Rodríguez denunció este martes que varios reclusos violaron sexualmente a Manjarrez en su propia celda y que las autoridades no habían hecho nada para investigar este nuevo vejamen contra el detenido.
La directora de Corrección indicó que el detenido será llevado hoy, jueves, al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para que le practiquen los exámenes forenses correspondientes.
Añadió que internamente este caso también será investigado. Tres de los cuatro reclusos que estaban detenidos con Manjarrez fueron trasladados a otra celda.
