El Ministerio Público le prohibió la salida del país al comentarista televisivo y candidato a la Alcaldía de Panamá Carlos Zavala, luego de indagarlo ayer por la denuncia de calumnia e injuria que le interpuso en febrero pasado el juez decimoséptimo de lo civil, Jorge Isaac Escobar.
Zavala se presentó ante el fiscal séptimo de circuito penal de Panamá, Julio Laffourie, quien instruye las sumarias de este caso, tras ser notificado de una orden de conducción emitida en su contra por el funcionario judicial.
Héctor Zavala, abogado del comentarista, cuestionó la medida cautelar que aplicó el fiscal Laffourie, afirmando que el delito de calumnia e injuria no incluye el impedimento de salida del país.
Por su parte, Carlos Zavala, quien es candidato a la Alcaldía de Panamá por el partido Cambio Democrático (CD), que impulsa a la presidencia de la República a Ricardo Martinelli, dijo que esta medida cautelar no lo atemoriza y que continuará denunciando los actos de corrupción que se cometan en el país.
Alegando irrespeto a la autoridad, el juez Escobar ordenó el arresto en febrero de este año de Zavala, luego de que éste lo implicó en un supuesto acto de corrupción en su programa Cuentas Claras, de RCM Televisión.
El juez Escobar fue señalado por Zavala de incurrir en irregularidades en los sonados casos de la quiebra de los grupos empresariales Fotokina y Adelag.

