SANTIAGO, Veraguas.- El procurador José Antonio Sossa aseguró que en Panamá existen bandas organizadas que se dedican a robar niños.
Sossa reconoció que el caso de la niña Mónica Serrano, robada a sus padres, le preocupa mucho, pero tiene la esperanza puesta en Dios en que pronto se podrá identificar el sitio donde se mantiene a la infante. Indicó que lo único que le pide a Dios es que la menor se encuentre con vida.
Dentro de las investigaciones no existe ningún elemento que certifique que la niña esté viva o muerta, dijo el procurador, e insistió en que quiere aclarar de una vez por todas este caso.
Dijo que el todo el país se ha manifestado una especie de histeria por este tipo de delitos, lo que no hace ningún bien a Panamá. A su juicio, el caso de Mónica Serrano se ha tomado como semilla para crear una atmósfera de terror.
La presencia de bandas organizadas que se dedican al rapto de menores es un delito grave que en su momento las autoridades deben considerar de manera muy seria, dijo el procurador.
El caso Mónica se investiga de forma responsable, pero no se debe mezclar con las acciones que realizan las bandas organizadas en Panamá, concluyó José Antonio Sossa.
