En reunión efectuada ayer en Bogotá con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, la presidenta, Mireya Moscoso, informó que no impondrá el visado a los colombianos, aunque sostuvo que reforzará la vigilancia policial en la frontera para impedir el paso de delincuentes.
Moscoso y Uribe se comprometieron en declaración suscrita a redoblar esfuerzos en materia de seguridad fronteriza.
En el documento suscrito se detalla que las distintas amenazas en la frontera serán atendidas de manera coordinada, tendientes a contrarrestar las acciones de la delincuencia organizada y de los grupos insurgentes.
En el encuentro bilateral, tanto Moscoso como Uribe se mostraron a favor de una mayor cooperación entre ambos países, para desarrollar y aplicar estrategias conjuntas que permitan controlar el narcotráfico, el lavado de dinero y el contrabando de armas.
Sabemos que hay colombianos que están invirtiendo mucho en nuestro país y estamos brindándoles la seguridad jurídica que ellos se merecen. Esperamos que más turistas visiten nuestro país, dijo Moscoso.
En tanto, Uribe señaló que aumentará el número de agentes policiales para reforzar la vigilancia en la frontera con Panamá.
No tenemos excusas, las preocupaciones y exigencias del gobierno panameño son justas. Sabemos que nuestro conflicto interno les está afectando. Lo menos que podemos hacer es tratar de acabar con los delincuentes y terroristas que no quieren la paz, indicó Uribe.
De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia panameña, la visita oficial de la mandataria también incluyó una reunión bilateral en materia de seguridad, migración, comercio y turismo.
Ambos mandatarios, según la nota de prensa, en la declaración conjunta reiteraron su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo social y económico, y acordaron realizar una reunión bilateral de seguridad fronteriza, en el primer trimestre del próximo año.

