Panamá firma contrato con Miss Universo



Manuel Vega Loo mvega@prensa.com La gerente general del Instituto Panameño de Turismo, Liriola Pittí y la presidenta de la Organización Miss Universo, Paula Shugart, firmaron el contrato que establece que Panamá será la sede del concurso para el 2003.

La presidenta de la República, Mireya Moscoso; Justine Pasek Patiño, Señorita Panamá y primera finalista del Miss Universo y Oxana Fedorova, Miss Universo 2002, fueron las testigos de honor de la firma.

Panamá se impuso a varios de los países que deseaban ser sede de este evento, uno de los más prestigiosos concursos de belleza a nivel internacional y que este año celebra su 52 aniversario.

Paula Shugart, la presidenta de la Organización Miss Universo, detalló que miembros de su organización viajaron en abril de este año para conocer las facilidades que brindaba Panamá para la realización del evento. Además de ello se encontraron, entre otras cosas, con un increíble amanecer sobre las aguas del Océano Pacífico y con gente hospitalaria y amiga.

Agregó que también han percibido a un pueblo con un deseo profundo de conmemorar su primer centenario como República, conjuntamente con el resto del mundo.

Miss Universo es una organización que celebra la belleza y la fuerza de las mujeres alrededor del mundo, recordó Shugart.

“El amor y el liderazgo con el que usted gobierna su nación son un ejemplo para las mujeres que forman parte de Miss Universo”, dijo Shugart a la presidenta Moscoso.

Por su lado, Moscoso resaltó que el certamen constituye mucho más que la simple elección de una mujer bonita, se trata de hacer coincidir en un solo sitio a las más dignas representantes de esa mujer moderna, que ha dejado de ser solo un modelo de hermosura y glamour, para ser, además, profesional, dirigente y líder en cada sociedad.

LAS MÁS LEÍDAS