Panamá aprovechará la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y de la Comunidad del Caribe (Caricom) para expresar su interés en ser sede permanente del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
La delegación panameña a esta cumbre, que se inaugura hoy en Belice, estará encabezada por el segundo vicepresidente de la República, Dominador Kaiser Bazán, informa un boletín de prensa de la Cancillería.
A parte de promover las aspiraciones panameñas de ser sede del ALCA, Bazán en su intervención también hará referencia a la atracción de inversiones y a los efectos que en economías en desarrollo, como las existentes en Centroamérica y el Caribe, tienen algunas medidas económicas adoptadas por otros Estados que limitan el crecimiento y la ampliación de la industria de servicios.
La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Caricom buscará abrir espacios para suscribir un Tratado de Libre Comercio entre las dos subregiones.
La agenda Sica-Caricom se enfocará principalmente en cuatro temas: comercio e inversión, situación económica global, seguridad ciudadana y desarrollo sostenible (que incluirá desastres naturales y medio ambiente).
El vicepresidente panameño estará acompañado por el vicecanciller, Harmodio Arias, la secretaria de la cancillería, María Alejandra Eisenmann, Francisco Alvarez De Soto, director general de Relaciones Económicas Internacionales, y Nivia Rossana Castrellón, directora del Consejo Presidencial para la Consecución de la Sede Permanente del ALCA.
