NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) La actriz estadounidense Jodie Foster lidera la taquilla de los cines norteamericanos con la película Panic Room, que recaudó este fin de semana de Pascuas 30,2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
En el thriller, dirigido por David Fincher (El Club de la Lucha), una joven madre (Foster) y su hija, que padece diabetes, se esconden de unos ladrones en una habitación secreta de su casa.
Los críticos alabaron la brillante fotografía de la película y su inteligente guión.
En segundo lugar en la lista figura Ice Age, un film de dibujos animados que tras sólo 17 días en los cines norteamericanos ya ha recaudado un total de 117,3 millones de dólares.
Este fin de semana ingresó 18,6 millones. Ice Age es, por lo tanto, la primera cinta del año que supera la barrera de los cien millones.
La nueva película sobre béisbol, The Rookie, de Disney, sobre un profesor (Dennis Quaid) que hace realidad su sueño y se convierte en deportista profesional, debutó en la tercera plaza, con 15,8 millones de dólares.
El líder del fin de semana pasado, Blade 2, segunda parte del thriller de acción sobre el personaje Blade (Wesley Snipes), mitad hombre y mitad vampiro, se tuvo que conformar esta vez con el cuarto lugar, con una recaudación de 13,2 millones de dólares.
La nueva cinta de ciencia ficción Clockstoppers, sobre un reloj que puede detener el tiempo, ingresó en su primer fin de semana en las salas 10,1 millones de dólares, ubicándose en el quinto puesto.
También fue decepcionante la audiencia tras 20 años de la nueva edición de E.T., que fue sexta con solo 6,1 millones de dólares. La semana pasada, en su estreno, se había ubicado tercera.
Death to Smoochy, una comedia negra con Robin Williams, ingresó 4,3 millones y debutó así en el puesto siete.
La ganadora del Oscar a la mejor película, A Beautiful Mind, con Russell Crowe, volvió al octavo lugar sumando 161 millones de dólares desde su estreno a fines de 2001.
El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, en tanto, superó la marca de los 300 millones de dólares. Tras sumar 2,3 millones el pasado fin de semana, la cinta sumó 301,2 millones.