Pantallazo Terror en alta mar

Pantallazo Terror en alta mar
La actriz Julianna Margulies

REDACCION DE LA PRENSA revista@prensa.com Barco Fantasma (‘Ghost Ship’), una película de terror que se estrena hoy en Panamá, logró “asustar” a los críticos estadounidenses. En otras palabras, le dieron plomo. Diarios como The New York Times, The Miami Herald y Los Angeles Times advirtieron a sus lectores: aléjense de este barco. Pero en fin, para los que quieren ir a comprobar con sus propios ojos, he aquí un resumen de la película.

Ghost Ship combina acción en alta mar con una siniestra historia sobrenatural ocurrida abordo de un lujoso barco de pasajeros. El “Antonia Graza” era el orgullo de la Línea Italia, hasta que zarpó para América en la primavera de 1962 y nadie lo volvió a ver... Por más de 40 años, el barco se dio por perdido.

Pero, aparentemente, perdido no es lo que estaba, y queda en manos de la tripulación del remolcador de salvamentos “Artic Warrior” averiguar que fue lo que realmente sucedió. Bajo la dirección del capitán Sean Murphy (interpretado por Gabriel Byrne), y con la experiencia de la líder del grupo de salvamentos Maureen Epps (Juliana Margulies), el primer oficial Greer (Isaiah Wa-shington) y los técnicos Dodge (Ron Herald), Munder (Karl Urban) y Santos (Alex Dimitriades), la tripulación del “Artic Warrior” tiene una reputación excelente. Son capaces de localizar cualquier nave abandonada, arreglarla hasta que esté en condiciones navegables y remolcarla hasta la ribera…Pero con el “Antonio Graza” las cosas no son tan sencillas.

Cuando el piloto Jack Ferriman (Desmond Harring-ton) de la Fuerza Aérea Canadiense, recluta al grupo para que investigue un misterioso barco que él ha visto flotando sin rumbo por la costa de Alaska en una remota región del Mar de Behring, y descubren los restos del famoso “Antonia Graza”, todos creían haber encontrado un tesoro. Solo la prima de salvamento podría valer una fortuna, pensaban. Y según la ley marítima, cualquier barco descubierto en aguas internacionales puede ser reclamado por el que tenga la fortuna de hallarlo y la habilidad de remolcarlo a puerto.

Pero una vez a bordo del oscuro y tenebroso barco, la gente del “Artic Warrior” descubre que la nave, aunque decadente, está todo menos desierta. De hecho, está habitada por algo peor que fantasmas, por algo mortal y horrible. ¿Cuál es la verdad acerca del pasado del barco? Y, ¿cuál es el misterio que amenaza su propias vidas?

Steven Beck, el director de Ghost Ship, ya tiene experiencia asustando al público: su primer largometraje fue Thirteen Ghosts. Beck encontró la locación perfecta para rodar Barco Fantasma en el Gold Coast de Australia. Como la mayor parte de la película se desarrolla en el mar y bajo la superficie, los actores tuvieron que enfrentar varios retos durante la filmación. La actriz Julianna Margulies—mejor conocida por su interpretación de la enfermera Carole Hathaway en la serie televisiva ER—tuvo que poner en práctica sus conocimientos del buceo.

Información sobre la película proporcionada por Warner Bros. Pictures.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más