El gobernante Partido Arnulfista (PA) iniciará hoy una serie de reuniones para afinar alianzas políticas con sus colectivos aliados, con miras a las elecciones del 2 de mayo del 2004.
Hoy, martes, el candidato presidencial del PA, José Miguel Alemán, se reunirá con los miembros de la junta directiva del Partido Liberal Nacional (PLN), para dialogar sobre las propuestas y planes de gobierno.
El PLN está "muy interasado" en conversar sobre el desarrollo de un plan de gobierno "realista", y "no un cúmulo de sueños".
En este sentido, el presidente del PLN, Aníbal Galindo, manifestó que los liberales son creyentes de la responsabilidad de los políticos de afrontar los temas de manera real, seria y concreta.
Uno de los puntos que será abordado en esta ronda de negociación es la posibilidad de que un miembro del PLN ocupe una de las vicepresidencias de la nómina que encabeza Alemán.
Galindo aseguró que en el PLN hay hombres y mujeres capacitados para ocupar dicho cargo.
Alemán resaltó que en los próximos días se reunirá con representantes del MOLIRENA, sindicatos, agrupaciones y empresarios para conversar e intercambiar ideas sobre lo que será el plan de gobierno.
"Mi propuesta de gobierno será sometida a un consenso nacional", dijo Alemán.
Para el miércoles 9 de julio, Alemán tiene programado reunirse con el presidente del MOLIRENA, Jesús Rosas.
"Tengo mucha fe en que los molirenas y los liberales van a apoyar nuestra propuesta, la cual está abierta a otros partidos políticos que tengan a bien sumarse a nuestro grupo de trabajo", subrayó.