(Servicios internacionales).Unos 33 desfiles entre el 8 y el 12 de septiembre se realizaron con motivo de la Semana de la Moda en Barcelona, también conocida como la Pasarela Gaudí.
Las nuevas tendencias de la moda para la temporada primavera-verano 2004 se resumen en: un estallido de color y variedad de texturas y materiales, si bien el blanco y el negro mantuvieron un gran protagonismo. Otro elemento fundamental continuó siendo las prendas mínimas.
Junto al color y lo étnico sigue el culto al cuerpo delgadísimo con prendas ajustadas y transparentes, en tanto que la recurrencia al pasado es ineludible para la mayoría de los diseñadores.
Antonio Miró: ofreció diseños en blanco y negro para los hombres y con una variedad de colores para las mujeres. Se inspiró en las imágenes del fotógrafo mexicano Agustín Víctor Casasola que durante la primera mitad del siglo XX retrató personajes y ambientes de su país. Las faldas se acortan, las caderas están muy marcadas y casi siempre utiliza el blanco, pero con reminiscencias de los años 70 y algunos toques del folclor mexicano, búlgaro y griego. Para la noche, propone vestidos de un solo color, pero muy intenso de gasa, en fucsia, naranja, azul o verde, en su mayoría son muy amplios pero ajustados debajo del pecho y en las caderas.
Josep Font: mostró diseños para una mujer más romántica, con fuertes toques que demuestran la influencia de lo oriental en sus creaciones.
Konrad Muhr: propuso líneas rectas y ajustadas al cuerpo, vivos colores y tejidos vaporosos. Un estilo agresivo en los diseños para hombre y mujer, caracterizados por las líneas rectas y ajustadas al cuerpo, cinturas caídas, especialmente en los pantalones, y por el uso de tejidos luminosos y vaporosos en contraste con nuevos materiales, como el látex estampado de las camisetas.
Lydia Delgado: Para esta diseñadora la onda retro sigue vigente. Propuso pantalones de piernas amplias y cintura alta como las de películas de los años 40.
Victorio & Lucchino: destacaron con su propuesta de mezcla de colores, retales cosidos como volantes y algunos vestidos de inspiración folclórica muy celebrados. La consigna el color significa vida los inspiró. Se afirman los vestidos de colores intensos con franjas, estampados de flores o formas geométricas.
Esteve Sita Mur: mostró una mujer frágil pero femenina y utilizó el lino muy fino y algodón de varios cabos para ajustar las líneas al cuerpo y dibujar grandes escotes. Eligió los colores turquesa, verde, naranja y pistacho para adornar sus propuestas.





