En los diferentes conciertos en que ha participado, la capacidad interpretativa del joven pianista David Gil le ha permitido presentar con éxito, como solista o como miembro de orquestas juveniles, piezas representativas del folclor de los países latinoamericanos y complejas composiciones de
Bach, Beethoven y Schubert.
Gil dio sus primeros pininos musicales a la edad de 15 años, de la mano de su profesor de secundaria, Roque De La Rossa, de quien aprendió los conocimientos básicos del pentagrama musical.
En aquella época el incipiente talento de Gil y de sus compañeros de clase les permitió obtener el primer lugar en un concurso de músicos jóvenes que se llevó a cabo entre el Instituto Técnico Don Bosco y otros colegios de la localidad.
Hoy en día, Gil complementa su afición por el piano con su carrera como diseñador gráfico en el departamento de Divulgación y Comunicación Institucional de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), donde también forma parte del conjunto musical Creación Latina, conformado por estudiantes, profesores y personal administrativo de dicha universidad.
Junto a sus compañeros de Creación Latina el pianista interpreta la música afrolatina, gracias a su formación clásica y a su afición a compositores como el panameño Danilo Pérez, Eddie Palmieri, Richie Rey, etc.
El precoz músico explica su preferencia por el piano por ser éste un instrumento bastante completo y cuya flexibilidad le permite trabajar tanto en melodías como en acordes.
Gil incentiva a los jóvenes que deseen dominar cualquier instrumento a practicar diariamente y a buscar el consejo de músicos más versados.