El pastor Edwin Alvarez lamentó ayer que el medio millón de cristianos evangélicos que hay en Panamá tenga muy poca representación en la clase política del país y ninguna en la Asamblea Legislativa.
Por ello, el pastor pidió a la congregación evangélica cerrar filas a favor de los candidatos cristianos de buen testimonio, entre los cuales destacó al pastor chiricano Agustín Escudé, quien aspira a una curul en la Asamblea Legislativa por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el circuito 4-1 (David).
Alvarez, pastor de la Comunidad Apostólica Hossana, cuestionó a los candidatos que simulan ser cristianos durante la época electoral, y cuya verdadera intención solo es hacerse de los votos de los evangélicos. No obstante, el pastor Alvarez es conocido por invitar a los candidatos presidenciales y políticos a los eventos cristianos que organiza.
Las palabras de Alvarez se difundieron durante su mensaje dominical transmitido por Canal 37.
Aunque indicó que no está afiliado a ninguna causa política partidista, el pastor Alvarez defendió el reciente viaje que una extensa comitiva oficial, encabezada por la presidenta Mireya Moscoso, hizo a Mónaco y consideró que las personas que criticaron esa visita oficial no tienen nada en la cabeza.
Alvarez dijo que le extraña la ignorancia que manifestaron las personas que atacaron el viaje de cinco días que Moscoso y su comitiva hicieron a Mónaco, pues el mismo, según él, sirvió para promover a Panamá.
El pastor dijo que estuvo en Mónaco y fue testigo de la promoción que Panamá tuvo en ese principado. Asimismo, pidió a la congregación que no repitiera las críticas que, sobre el viaje, se han difundido en televisión, radio y periódicos.
Durante la visita oficial, Moscoso firmó acuerdos que favorecen el intercambio bilateral en materia de arte, música, teatro, ballet, cine y circo. Parte de la delegación panameña estuvo compuesta por el conjunto típico de la Contraloría y el conjunto Ritmo Montañero de Samy y Sandra Sandoval.
Durante el mismo mensaje, Alvarez culpó al gobierno PRD de Ernesto Pérez Balladares por privatizar el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) porque encareció el servicio de suministro de electricidad. Ahora la iglesia paga 25 mil dólares de luz por esa privatización, protestó Alvarez.

