BARCELONA, España. (AFP). La firma TCN, el diseñador Antonio Miró, y la cantante mexicana Paulina Rubio, fueron los protagonistas principales de la inauguración de ayer martes en Barcelona de la Pasarela Gaudí, dando paso a la semana más internacional de la moda en la capital de Cataluña (noreste).
Enmarcada en BCN Fashion Week, TCN y Miró presentaron sus colecciones para el próximo invierno y la popular cantante mexicana se alzó con los máximos aplausos en tres desfiles que hizo con prendas creadas por Totón Comella, bajo la atenta mirada de su novio, Ricardo Bofill, y del actor Gabino Diego que asistía con otros famosos al pase.
La Pasarela Gaudí y las propuestas del FAD y de Circuit, aspiran a consolidar a Barcelona como gran escaparate europeo de diseño y moda, por lo cual en esta jornada inaugural, el salón contó con la presencia de las principales representaciones políticas de la ciudad y la región.
Asimismo, y para hacer más visibles las colecciones, la pasarela de la sala de desfiles fue duplicada en superficie, aunque manteniendo el aforo de casi 700 personas.
Antonio Miró que recurrió al presentador de tv Manuel Fuentes y a la modelo Bimba Bosé propuso para los hombres una línea años 60, y en prendas femeninas se apreció una referencia a la Rusia de los zares, con exceso de terciopelos, algodones usados y tejidos naturales, en su mayoría de gris, marrón y negro. Por la tarde desfilaron colecciones de David Valls, Spastor, Agatha Ruiz de la Prada y Josep Font.
