ROMA, Italia (EFE). -La actriz española Penélope Cruz comenzará a rodar el próximo día 28 en Roma la coproducción ítalo-española Non ti muovere, protagonizada y dirigida por Sergio Castellitto y basada en un libro de su esposa, la escritora Margaret Mazzantini.
"Algo se me rompió dentro cuando leí el libro. Lloré mucho y desde el primer momento quise hacer este papel. Por eso fui yo quien le pidió a Castellitto que me diese la oportunidad de interpretarlo", dijo Cruz durante la presentación en Roma del rodaje de la película ayer, para la que se prepara a fondo, incluido el estudio de la lengua italiana durante varias horas al día.
"Con esta película", añadió Cruz, "me siento como cuando empecé, creo que esto significa el principio de algo nuevo para mí. Puede que tenga que ver con algo personal que me relaciona con la historia y con el personaje".
La española interpretará el papel de una mujer sin recursos llamada Italia, nombre muy común durante el gobierno fascista de Benito Mussolini (1922-1943).