NUEVA YORK, EU. (DPA) - Phone booth, un thriller sobre un francotirador, conquistó este fin de semana el primer lugar de las taquillas de los cines norteamericanos, con una recaudación de 15 millones de dólares.
En noviembre del año pasado, 20th Century Fox optó por aplazar el estreno de Phone booth , dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Colin Farrell y Kiefer Sutherland, cuando dos francotiradores causaron pánico entre la población de Washington y sus alrededores al asesinar a 13 personas.
Una vez que la policía logró detener a los atacantes, la Fox se decidió a estrenar el film en el segundo fin de semana de abril.
Phone booth comienza con un agente de medios de Nueva York que llama desde una cabina telefónica a su amante. Cuando cuelga, suena el teléfono. Es el francotirador y le dice que lo tiene en la mira.
En segundo lugar, se ubicó la comedia de adolescentes What a girl wants , con 12.1 millones de dólares. Vin Diesel, en tanto, logró el tercer puesto, con 11.2 millones de dólares, con su aventura de acción A man apart , sobre un agente en la lucha contra narcotraficantes mexicanos.
La película más exitosa de la semana pasada, Head of state , cayó al cuarto puesto con 8.8 millones de dólares.
En total, los ingresos de este fin de semana fueron un 10% menores que en el mismo período del año pasado.
La industria atribuye el constante descenso de espectadores en las últimas semanas a la guerra en Irak. Muchas personas tienen miedo a atentados terroristas, aseguran. Los críticos, sin embargo, consideran que actualmente la oferta no es lo suficientemente atractiva.
Esta situación podría cambiar en las próximas semanas. Entre los estrenos del próximo fin de semana, se encuentra la comedia Anger management , con Adam Sandler y Jack Nicholson. Un par de semanas después, llega a los cines X2 , secuela de X-Men , y luego The matrix reloaded , la segunda parte de la saga protagonizada por Keanu Reeves.