BEVERLY HILLS/NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) A sólo tres semanas de la entrega de los Oscar, dos de las películas favoritas, Gosford Park y Una mente maravillosa, dieron un paso más hacia la cotizada estatuilla tras haber sido distinguidas por la Asociación de Guionistas de Estados Unidos (WGA).
El británico Julian Fellowes se llevó el sábado pasado el premio al mejor guión original de la WGA (según sus siglas en inglés) por la sátira ambientada en los círculos de la clase alta inglesa Gosford Park, película que ha dirigido Robert Altman.
El galardón al mejor guión adaptado fue para el estadounidense Akiva Goldsman, autor de Una mente maravillosa, obra adaptada de la biografía que Sylvia Nasar escribió del Premio Nobel de Economía John Nash, quien padecía esquizofrenia.
La entrega de premios tuvo lugar simultáneamente en Beverly Hills y Nueva York.
Estos dos largometrajes están nominados al Oscar en las categorías de mejor guión y mejor película. La Academia de Cine de Hollywood entrega sus premios el 24 de marzo. Una mente maravillosa, dirigida por Ron Howard, es candidata en siete categorías, mientras que Gosford Park aspira a siete estatuillas.
Por su parte, en el rubro de mejor guión adaptado, A Beautiful Mind se impuso a El señor de los anillos: La comunidad del anillo, a la comedia El diario del Bridget Jones y al drama bélico Black Hawk Down.
