La vigésima segunda edición del Diccionario de la Lengua Española fue presentada el lunes pasado en Panamá por Guillermo Rojo y Humberto López Morales, representante de la Real Academia de la Lengua y Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua respectivamente.
Rojo, profesor universitario y miembro de la Academia desde el 2000, explicó que la nueva versión del diccionario responde más eficientemente a las necesidades de sus usuarios, ya que ahora su contenido lo considera, con creces, más completo y preciso.
Comentó que en 300 años de historia de esta obra es la primera vez que esta se confecciona gracias al uso de soportes tecnológicos, lo que permitió no solo que su elaboración fuera sumamente rápida sino que además hizo posible que su contenido íntegro esté actualmente en la internet (http:/www.rae.es).
Resaltó Guillermo Rojo que el uso adecuado de los avances computacionales dará como resultado que las futuras revisiones del diccionario como objeto libro se lleven a cabo en un tiempo menor y que en la red esos cambios, reformas o modificaciones se vean de manera aún más pronta.
