HANOI, Vietnam (EFE). -Un centro especializado de Vietnam acogió el primer nacimiento en cautividad de un langur de cabeza dorada, considerado el mono en mayor peligro de extinción del mundo, informaron el viernes medios locales.
El animal nació el pasado 2 de julio en el Centro para el Rescate de Primates en Peligro de la localidad de Cuc Phuong, a unos 250 kilómetros al sur de Hanoi.
Según el director de ese centro, Tilo Nadler, el nacimiento es de gran importancia, ya que sólo quedan unos 60 ejemplares de esa especie en libertad.
"Es la especie de primates más rara del mundo", indicó Nadler, al subrayar que en Vietnam "solo hay una pareja en cautividad".
El único hábitat conocido del langur de cabeza dorada ( Trachypithecus Poliocephalus ) es la isla de Cat Ba, en la vietnamita Bahía de Halong.
La madre del recién nacido fue rescatada de cazadores furtivos y trasladada al centro cuando tenía tres meses, y sus cuidadores le han tenido que enseñar a cuidar de su cría, ya que no lo ha aprendido de otros langures, indicó el experto.
Vietnam alberga cinco de las 25 especies de primates en mayor peligro de extinción.
