Pese a las denuncias de alteración de actas, Juan Manuel Peralta fue proclamado como el candidato a legislador por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el uninominal circuito 2-3 de Coclé (Natá, Olá y La Pintada), donde tiene como rival a Dixon Rodríguez.
No obstante, inmediatamente después de la proclamación, Rodríguez anunció que impugnará esa decisión de la junta circuital, que según él está controlada por Peralta, ex legislador del Partido Liberal Nacional.
La Prensa dejó recado en la residencia de Peralta, pero no recibió respuesta de él.
La junta circuital tomó en cuenta la polémica acta de la comunidad de Barrigón, en Natá, con la cual Peralta alcanzó 3,391 votos, es decir 46 votos más que Rodríguez, quien obtuvo 3,345.
De acuerdo a Dixon Rodríguez, en lugar de llevar el acta de Barrigón a la junta circuital fue trasladada al restaurante Casa Vega, en Coclé, donde supuestamente fue alterada.
Dixon Rodríguez aseguró que sin tener en cuenta el acta de Barrigón, obtendría 22 votos más que Peralta.
En tanto, en la mañana de ayer, casi un centenar de simpatizantes de Dixon se trasladaron desde Coclé hasta la capital para exigirle a las autoridades del PRD que observaran las supuestas irregularidades y aplicaran los correctivos.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Francisco Rodríguez, dijo que si se comprueban anomalías en la confección de la acta de Barrigón, se pueden convocar nuevas elecciones en esa comunidad.

