La Cámara Panameña del Libro solicitó a la Asamblea Legislativa que devuelva con carácter de urgencia a primer debate, el Proyecto de Ley que regula el uso de los textos escolares y obras complementarias tanto en las escuelas particulares y oficiales del sistema educataivo nacional, por considerarla inconveniente y arbitraria, según una nota de prensa de la citada organización.
De acuerdo con la nota de prensa, en una carta enviada al legislador Elías Castillo, presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, la Cámara Panameña del Libro expresa su disconformidad por considerar que a pesar del diálogo nacional y el consenso, a último momento se incluyó el artículo por el cual se vetó la ley anterior.
Ese artículo concede preferencia a los textos de autores nacionales ante cualquier otro en una misma materia.
Además de la Cámara Panameña del Libro se oponen a dicho artículo la Confederación de Padres de Familia, el Ministerio de Educación, la Fundación para la Libertad Ciudadana, Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), COSPAE, Unión Nacional de Colegios de Educación Particular, autores, editoriales, entre otros.
No podemos permitir que se límite el acceso a la información y al conocimiento de nuestros niños y niñas. Por esta razón, la Cámara Panameña del Libro se opone a una ley que discrimina en razón de nacionalidad y coarta la libertad de una enseñanza democrática y aboga por una ley del libro que haga crecer y desarrollar la industria editorial en la República de Panamá, indica la nota de prensa de la citada organización.
