NUEVA YORK, Estados Unidos (ANSA). El actor estadounidense Christopher Reeve, quien saltó a la fama tras haber interpretado a Superman en cine, aseguró que está listo para abandonar Estados Unidos debido a que su país no hace nada por la investigación de células estaminales mediante la fecundación in vitro de embriones.
Reeve, quien desde hace siete años se haya completamente paralizado tras haberse caído de un caballo, ha visto su última esperanza de recuperar su movilidad a través de la investigación de las células estaminales.
Las células estaminales o células madre permiten la generación de otras células a partir de estas. Se encuentran, por ejemplo, en el tejido del cordón umbilical.
Otra de las técnicas para obtenerlas es mediante la fecundaciónin vitro de un embrión y, a través de la técnica de screening genético (selección de células), se puede escoger la célula que se está buscando con fines terapéuticos.
La investigación de células estaminales es un tema por demás controvertido en Estados Unidos y generó en agosto distintas posturas desde diversos sectores, en especial desde el propio gobierno, quien no ve de buen grado, aún con fines terapéuticos, la investigación en ese sentido.
