Rencillas hundieron el Duque

Los siete dueños del Instituto Tomás Gabriel Duque ordenaron el cierre del colegio por las constantes trifulcas entre estudiantes del plantel, el Artes y Oficios y el Fe y Alegría.

Rigoberto López, director de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación, sostuvo que los 75 estudiantes matriculados en el Tomás Gabriel Duque serán reubicados en el Instituto Tomás Alva Edison (ITAE) y Motores Diesel Muñoz.

López señaló que no puede decir la cantidad de rencillas que hubo el año pasado, pero recalcó que fueron muchas en paradas de autobuses y en las calles.

Añadió que en el instituto bajó notablemente el número de estudiantes matriculados, ya que los padres de familia temían que ocurriera lo mismo este año y que volvieran las peleas, con el consiguiente peligro de una desgracia.

López insistió en que siempre hubo la posibilidad de que el plantel fuera cerrado, pero los docentes querían mantenerlo abierto.

Sin embargo, en este caso, el colegio es una empresa privada y no le compete a la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (MEDUC) tomar una decisión.

Unos 15 días antes que se iniciaran las clases, los propietarios del plantel avisaron al MEDUC que cerrarían el colegio. Los estudiantes están ahora en problemas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más