HONG KONG, China (Reuters). Una popular cadena de moda de Hong Kong retiró de sus tiendas una nueva línea de ropa que llevaba impresiones de esvásticas, o cruces gamadas, y otros símbolos del partido nazi, tras haber provocado la ira de los consumidores y fuertes críticas por parte de Israel.
Vamos a retirar hoy toda la mercancía con la insignia nazi de nuestras tiendas. Algunas personas nos han hecho comentarios por correo electrónico y nos vamos a disculpar ante ellas, dijo ayer Gloria Yu, de I.T., el grupo propietario de la cadena de ropa.
El alboroto surgió el fin de semana cuando las tiendas colgaron banderas y carteles con la insignia nazi para promover la nueva línea.
Después de las quejas de los consumidores, la cadena quitó las banderas promocionales, pero continuó vendiendo la ropa con el símbolo de la esvástica en rojo, negro y blanco.
La decisión de retirar las prendas llegó horas después de que el consulado israelí en Hong Kong condenara las acciones de la compañía.
Nos sentimos extremadamente ofendidos y molestos por la acciones inmorales de la compañía (...) esta campaña profana totalmente la memoria de millones de personas bajo el régimen nazi y legitima el mal, expresó un comunicado del consulado.
En diciembre de 2001, un residente de Hong Kong expuso una bandera nazi y emitió discursos de Adolfo Hitler, provocando protestas por parte de las comunidades judías y alemanas de ese territorio.