LOS ANGELES, Estados Unidos (Reuters). El misterio de dónde pasó sus últimos días el ex beatle George Harrison fue resuelto cuando funcionarios de Los Angeles dijeron que murió en una mansión de Hollywood Hills que había sido rentada por su amigo Paul McCartney.
La muerte de Harrison el 29 de noviembre había estado rodeada de polémica desde que un portavoz de la familia del silencioso guitarrista confundió a las autoridades acerca del sitio exacto de su muerte, en un intento de alejar a los curiosos.
El miembro más joven de la famosa banda inglesa murió a los 58 años tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón y había permanecido en Estados Unidos para tratamientos en Nueva York y Los Angeles.
Se descubrió que el certificado de muerte de Harrison estaba incorrecto ya que daba una dirección falsa para el lugar de su fallecimiento en Los Angeles. Los periodistas investigaron y revelaron que el ex beatle había pasado sus últimas horas en una casa poseída por McCartney en Beverly Hills.
McCartney, a través de sus representantes, negó las informaciones, y las calificó de absolutamente ficticias e insistió en que no poseía una casa en California.
Un abogado de Los Angeles pidió entonces una investigación pública, al destacar que la falsificación de un certificado de muerte es un crimen y se quejó de que a Harrison se le había dado un trato especial debido a su fama.
El fiscal federal del condado de Los Angeles, Steve Cooley, dijo que Gavin de Becker, un consultor de seguridad que trabajaba para Harrison, había suministrado una nueva dirección del lugar donde murió Harrison, una casa campestre estilo francés, valorada en cuatro millones de dólares, de la actriz Courtney Love.
La Oficina de Asesores del Condado de Los Angeles señala que el actual dueño de la casa es Mike Walley, quien la compró en marzo del 2001. McCartney había alquilado la casa cuando aún estaba en manos de Love.
No era claro si McCartney aún tenía la casa rentada al momento de la muerte de Harrison y sus representantes no pudieron ser contactados inmediatamente.

