Nacido en los bares y prostíbulos de Buenos Aires a finales del siglo XIX, el tango logró lentamente difundir su popularidad escalando niveles hasta llegar a los sofisticados salones de baile europeos durante la Primera Guerra Mundial.
Un experimentado bailarín, Duvall mostró su habilidad con el tango durante una gala en la Casa Blanca, organizada en 1997 para homenajear al entonces presidente argentino Carlos Menem. El actor se lució en la pista junto a su novia, la argentina Luciana Pedraza.
Desde entonces, unas de sus principales metas fue realizar una película que centre su trama en el tango. Tras varios años de esfuerzos, Duvall logró escribir, producir, dirigir y protagonizar el film Assassination Tango, el cual será estrenado este mes de enero en EU.
La cinta de bajo presupuesto trata sobre un asesino a sueldo (Duvall) que es enviado a Argentina para matar a un general. Allí, el hombre se ve capturado por la pasión del mundo del tango.
El elenco incluye al músico y actor Rubén Blades, a Kathy Baker y a la misma Pedraza. Las coreografías estuvieron a cargo del renombrado bailarín de tango Miguel Angel Zotto.