Asian Groove es una de las tantas colecciones que la compañía Putumayo World Music promueve.
Aunque el disco es una excusa para comentar un poco sobre la labor de la organización, cabe mencionar que cuenta con una recopilación de canciones populares de las regiones de India, Algeria, Pakistán y Uzbekistán.
Gracias a la novela El Clon y a los movimientos pélvicos de Shakira, las canciones del Medio Oriente y las costumbres de esta región, han sido objeto de curiosidad por parte de los panameños.
Ese quizás fue el motor que impulsó a Putumayo World Music a crear compilaciones étnicas de distintas regiones mundiales.
Los discos Putumayo se pueden conseguir en las librerías locales. Hay compactos con música para complacer todos los gustos. Los más difundidos en nuestros comercios son las colecciones Music From the Tea Lands (música asiática), Calypso y Caribe! Caribe! (música caribeña), Dublin To Dakar y Women of the World Celtic Volumen I y II (música celta), Rumba Flamenco y Gypsy Caravan (música española y gitana) y Arabic Groove y Cairo to Casablanca (música árabe).
Asian Groove por su parte, le presenta una colección de arreglos musicales hechos por artistas relevantes de la música internacional. Desde canciones tradicionales hasta reposiciones y remixes electrónicos pueden ser encontrados. Tome nota de algunos temas como Sabhyatâ (India) o Kuglim Guli (Uzbekistán), que combinan vocalizaciones y orquestaciones tradicionales con algunas técnicas de vanguardia y combinaciones criollas como el berimbau brasileño.

