SAN SEBASTIAN, España (EFE). -El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Mikel Olaciregui, considera que la vía de entrada lógica del cine latinoamericano al mercado internacional debe ser el festival de San Sebastián.
Olaciregui admitió, en una entrevista concedida a EFE, que las cinematografías iberoamericanas tienen problemas económicos, pero también una vitalidad y un ingenio que les ayuda en los momentos en que no hay dinero para superar estas dificultades con mucho talento.
Añadió que los certámenes cinematográficos deben estar dirigidos a crear los valores que luego serán las estrellas cinematográficas del futuro.
Olaciregui dio cuenta de las últimas novedades de la 49 edición del Festival de San Sebastián que se celebrará en la capital guipuzcoana del 20 al 29 de septiembre, y que en esta ocasión distinguirá con sus premios Donostia a Paco Rabal y a Julie Andrews. La actriz norteamericana ya ha anunciado que no acudirá a recogerlo por los atentados perpetrados el martes en su país.