NUEVA YORK, EU (DPA). La película Signs, protagonizada por Mel Gibson, lideró este fin de semana la taquilla en los cines de Estados Unidos, seguida por la comedia Austin Powers in Goldmember.
Entre las dos sumaron más dinero que el resto de los filmes entre los 10 primeros, según anunciaron los responsables de la industria. Desde su estreno el viernes, Signs, el nuevo trabajo del cineasta indio M. Night Shyamalan, recaudó 60.3 millones de dólares.
El personaje de Gibson, un granjero y padre de familia, se enfrenta a extraterrestres, así como también a sus propios demonios. Extrañas marcas geométricas de 200 metros en los campos de maíz y las misteriosas palabras de la esposa moribunda de un ministro anuncian la llegada de los extraterrestres, en una cinta de horror al mejor estilo del director de El sexto sentido.
Tanto para Gibson como para Shyamalan, este fin de semana ha sido el más exitoso de su carrera, en tanto que es el mejor resultado también para Disney con su firma Touchstone Pictures desde Monsters, Inc..
Por su parte, la tercera entrega del superagente británico Austin Powers, que la semana pasada estaba al tope de la taquilla, recaudó otros 32.4 millones de dólares.
La película, que parodia a la cinta de James Bond Goldfinger, cuenta las aventuras de un agente secreto encarnado por el cómico canadiense Mike Myers, quien salva al mundo de su archienemigo, el Dr. Evil, también interpretado por el cómico.
El film superó la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación, con 143 millones de dólares desde que se estrenó hace 11 días.
