LOS ANGELES, EU. -La cadena de televisión HBO y Tony Soprano seguirán siendo socios en el crimen por una sexta temporada.
El aclamado drama de pandillas Los Sopranos , uno de los programas más exitosos de la televisión por cable, tendrá una serie de 10 episodios más después de la quinta temporada que comienza en marzo, dijo esta semana la cadena de televisión.
La producción de la abreviada sexta temporada, tres episodios más corta que los 13 habituales, iniciará a principios de 2005, y todos los miembros del reparto principal permanecerán en la serie, dijo HBO. Los episodios más nuevos probablemente saldrán al aire a fines de ese año.
La quinta temporada del programa, estelarizado por James Gandolfini, quien encarna a un conflictivo jefe de la mafia de la época moderna que vive en los suburbios de Nueva Jersey, comenzará en marzo de 2004, 15 meses después de que terminara la cuarta temporada.
El creador de la serie y productor ejecutivo David Chase había expresado antes sus reservas sobre mantener el show al aire después de cinco temporadas, pero un experto dijo que Chase decidió finalmente que tenía "más historias que contar" y demasiado material para presentar en los 13 episodios que se hallan actualmente en producción.
"Estoy satisfecho de que David Chase haya decidido darnos otro capítulo en la gran saga de (Los) Sopranos, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de HBO, Chris Albrecht.
No se divulgaron los detalles financieros de la renovación. Pero el acuerdo dará a Los Sopranos un total de 75 episodios, suficientes para una posible venta, y potencialmente lucrativa, de la serie para su transmisión simultánea por otras cadenas de televisión.
El anuncio de la renovación se presenta tres meses después de que la HBO y Gandolfini, ganador de un premio Emmy por su papel como Tony Soprano, resolvieran una amarga disputa contractual que llegó a una batalla judicial y puso brevemente el futuro de la serie en el limbo.
El litigio subrayó la importancia del programa para la red de televisión por cable, que dijo en documentos presentados en la corte que HBO perdería 100 millones de dólares si se obligaba al programa a salir del aire por dos temporadas. HBO es una unidad de AOL Time Warner Inc.
