JULIO BURGOS ESPECIAL PARA LA PRENSA revista@prensa.com Hoy a las 3:00 p.m. ingresa al Hotel El Panamá nuestra representante Stefanie de Roux, tras cuatro meses de preparación intensiva.
Con siete maletas, Stefanie empieza la recta final agradeciendo a sus seres queridos, a los profesionales y empresas que la ayudaron a estar "más que lista".
A veces se suele asociar la cantidad de maletas que trae una miss con sus posibilidades de ganar. Entre más, mejor, pero esto en la realidad no es así, pues hay que recordar que Macarena García, Miss España para Miss Mundo 2001, llegó con sólo una maleta y casi se lleva la corona.
¿Cómo empaca una miss de manera estratégica? Veamos algunos de los consejos que recibió Stefanie a la hora de empacar:
. No coloques todos los huevos en una sola canasta: Reparte en cada maleta zapatos, trajes de noche, ropa deportiva, maquillaje y de más.
. Maquillaje a quemarropa: No pongas el lápiz labial cerca de tu traje de noche. Todo el maquillaje debe ir solo en un maletín aparte por si necesitas retocarte, antes de hacer una entrada triunfal.
. ¿Tienes una agenda? ¡Usala!: Si conoces la agenda de actividades del concurso al que vas, separa tus conjuntos para cada uno. Detalla en tu agenda cómo es el conjunto, desde los accesorios hasta los zapatos para que no se te olvide nada.
. Las cuentas transparentes: Coloca todos tus accesorios dentro de bolsas plásticas transparentes. Así las localizas más rápido y quedan protegidas. Coloca una etiqueta adherible afuera de la bolsa con la identificación de qué accesorio va con qué conjunto.
. Ensayos frente a la prensa: Estás en jeans y en suéter, mascando chicle sobre el escenario durante el ensayo cuando llega la prensa para cubrir el evento. Lleva mínimo cinco conjuntos bien "casual-fashion" para lucirte frente a las cámaras del mundo.
. Tu abrigo será tu amigo: Debido a que las luces del escenario son muy fuertes, es necesario tener el acondicionador de aire al máximo. Lleva un jacket de jeans, una gabardina corta o pashmina o chalés de moda.
. Tu bolsa sarcófago: Cuando abandones el hotel rumbo a donde sea, necesitarás llevar el mundo dentro de una bolsa grande. Maquillaje, curitas, chicle sin azúcar, cámara, vaselina, cepillo, espejo, dinero, tarjetas de teléfono, agenda de eventos y mucho más.
. Trajes de noche y de entrevista con el jurado: ¡Cuídalos con tu vida! Colgados en ganchos especiales o envueltos en papel de seda blanco. Al colocarlos dentro de la maletas, dóblalos lo menos posible y no le coloques piezas pesadas.
. Traje de fantasía: Prueba antes cómo se monta y se desmonta. Si lleva plumas, deben ir aparte dentro de una cajeta o embalaje especial. El traje debe ir solo en una maleta y si es muy grande, en su propia cajeta.
. Debes colocar tu nombre, el de tu país y el concurso a donde vas de manera muy visible. Si se pierden, serán más fáciles de encontrar.
No se te olvide llevar tu propia almohada. Donde descanses, te hará sentir como en casa.

